Bienvenido/a a nuestra zona de FAQs!
Sabemos que pueden surgir algunas dudas, y estamos acá para darte todos los cheats que necesitás. En esta sección, encontrarás toda la info sobre cómo comprar, vender y sacar el máximo provecho de nuestra plataforma.
Tanto si acabas de spawnear en nuestro marketplace como si ya sos un player experimentado, esta guía te ayudará a superar cualquier nivel de confusión.
REGISTRO y CUENTA
¡Registrarse en Versus Gaming es súper sencillo! Desde la sección de SHOP, hacé clic en el ícono de cuenta, en la parte superior derecha de nuestra página.
Si sos comprador, solo necesitás ingresar tus datos básicos, crear una contraseña segura y confirmar tu registro a través del correo que recibirás.
Si sos seller, tu registro quedará pendiente un par de horas hasta que verifiquemos tu identidad y aprobemos la creación de la cuenta. ¡No te preocupes! Nos estaremos comunicando vía mail ante cualquier novedad.
Si olvidaste tu contraseña, hacé clic en «Olvidé mi contraseña» en la página de inicio de sesión. Ingresá tu dirección de correo electrónico y recibirás un enlace para restablecer tu contraseña.
Podés actualizar tu información personal accediendo a «Mi cuenta» desde tu perfil. Allí encontrarás opciones para modificar tus datos, dirección de envío, preferencias de pago y más.
SOBRE EL MARKETPLACE
Somos un espacio dedicado a la compra y venta de productos de tecnología, relacionadas tanto de manera directa como indirecta con el Gaming. No somos solo una plataforma de comercio, sino un lugar donde nuestros sellers pueden publicar y ofrecer sus productos a una comunidad apasionada. Además de acceder a una amplia variedad de productos, vas a poder crear perfiles personalizados, ganar puntos de experiencia, y ser parte de una experiencia interactiva y envolvente.
Conectamos a vendedores y compradores en una plataforma diseñada específicamente para la comunidad, entusiastas de la tecnología. Si sos vendedor, podés registrarte como seller y publicar tus productos para que te descubran. Si sos comprador, solo necesitás crear tu cuenta, explorar las categorías y productos disponibles, agregar lo que quieras al carrito y finalizar la compra de manera segura!
La plataforma te ofrece una experiencia inmersiva, donde podés interactuar con otros usuarios, personalizar tu perfil y ganar puntos de experiencia que te permiten subir de nivel y acceder a beneficios exclusivos.
COMPRA DE PRODUCTOS
Desde la sección de SHOP, podés utilizar nuestro buscador para encontrar lo que estás buscando o sino explorar por las categorías disponibles.
¡Comprá de manera sencilla! Tan solo tenés que seleccionar los productos que te interesen, agregar al carrito de compra y seguir los pasos para elegir tu método de pago y dirección de envío. Una vez confirmado, recibirás un correo con los detalles de tu compra.
Las Tiendas ELITE son vendedores verificados que han demostrado excelencia en calidad de servicio, productos y atención al cliente. Comprar en una Tienda ELITE te asegura una experiencia premium.
Sí, una vez que hayas completado una compra, podés dejar una calificación y comentario sobre tu experiencia con el vendedor para ayudar a otros usuarios.
Trabajamos con Mercado Pago y Payway. Los métodos de pago aceptados Por Mercado Pago son: tarjetas de crédito y débito; dinero en cuenta; Rapipago / Pago Fácil.
En caso que haya promociones bancarias, serán comunicadas.
Después de realizar tu compra, recibirás un correo con un número de seguimiento para que puedas rastrear el estado de tu pedido en todo momento.
En el caso de que sea motomensajería en el día, podrás comunicarte con nosotros ante cualquier eventualidad.
Si tu pedido no llega en el tiempo estimado, contactá a nuestro servicio de atención al cliente para que te ayudemos a resolverlo lo más pronto posible.
VENTA DE PRODUCTOS
Para registrarte como vendedor,ingresá esde la sección de SHOP, hacé clic en el ícono de cuenta, en la parte superior derecha de nuestra página. Seguí los pasos para completar tu registro y verificar tu cuenta. Tené en cuenta que tu registro quedará pendiente un par de horas hasta que verifiquemos tu identidad y aprobemos la creación de la cuenta. ¡No te preocupes! Nos estaremos comunicando vía mail ante cualquier novedad.
Una vez registrado, podés acceder a tu panel de vendedor, donde tendrás la opción de publicar productos, agregar descripciones, imágenes, precios y gestionar tu inventario.
Para facilitar la creación de productos, si el producto está en nuestro catálogo podrás duplicarlo para obtener toda la información del mismo.
Las tarifas pueden variar según el tipo de producto y categoría. Consultá nuestras tarifas de comisión detalladas en la sección de «Vender en Versus Gaming».
Desde tu panel de vendedor podés gestionar el estado de tus ventas, coordinar los envíos y comunicarte con tus compradores para asegurarte de que todo fluya correctamente.
Podés retirar tus ganancias desde tu panel de vendedor, en la sección retirada. Deberás configurar previamente tu cuenta de Mercado Pago, y una vez hecho, podrás retirar la cantidad que desees hacer.
Para convertirte en Tienda ELITE, deberás cumplir con ciertos requisitos de calidad, atención al cliente y volumen de ventas. Para más información, podés contactar a nuestro equipo de ventas y obtener más información para comenzar el proceso de verificación.
SEGURIDAD Y POLÍTICAS
Sí, en Versus Gaming priorizamos la seguridad de nuestros usuarios. Por ese motivo, implementamos medidas de protección avanzadas para garantizar que tus compras y ventas sean seguras; además de cuidar tus datos personales.
Tenés 30 días corridos para devolver el producto. El mismo debe cumplir una serie de requisitos:
Si te arrepentiste de tu compra o es diferente a lo que pediste:
- Debe estar en perfecto estado y no tener marcas de uso.
- Debe tener todos sus accesorios, manuales y etiquetas.
- Debe estar en el envoltorio original de la marca.
- Si es un celular, notebook, tablet o smartwatch no debe tener claves que impidan su uso, ni contener datos o fotos personales.
Si el producto presenta fallas o llegó incompleto:
- Cuando lo devuelvas y lo revisemos, debe estar en las mismas condiciones que describas al reclamar.
- Debe tener todos sus accesorios tal cual llegaron.
Tené en cuenta que dependiendo del resultado de la revisión del producto, podríamos enviarlo nuevamente o descontar una parte del reembolso.
En caso de estar todo correcto, se hará el reembolso del dinero 3 días hábiles después; una vez que revisemos si cumple con las políticas de devolución.
El dinero será reembolsado a través del mismo medio de pago que utilizaste realizar tu compra.
Si encontrás un vendedor o producto que te resulta sospechoso, te recomendamos reportarlo inmediatamente a través de la opción «Reportar» que aparece en el perfil del vendedor o en el producto o comunicarte directamente con nosotros.
SOPORTE Y COMUNIDAD
Podés contactarnos a través de nuestro formulario en la sección de «Contacto», o bien enviarnos un correo a [email protected]. ¡También podés escribirnos por nuestras redes sociales!
Podés participar activamente en la comunidad creando un perfil, interactuando con otros usuarios, dejando reseñas y participando en eventos, concursos y debates.
Además, podés escribir tus propias reviews y guías de videojuegos. Compartir tu opinión y ayudar a otros miembros de la comunidad te permitirá ganar puntos de experiencia, que a su vez te ayudarán a subir de nivel y desbloquear beneficios exclusivos dentro de la plataforma. ¡Contribuí a la comunidad y formá parte activa de Versus Gaming!
Los puntos de experiencia se ganan a través de tu actividad en la plataforma: desde comprar, vender, participar en la comunidad, etc. A medida que ganes puntos, ¡podrás subir de nivel y desbloquear beneficios exclusivos!
EVENTOS Y PROMOCIONES
Podés suscribirte a nuestro newsletter y/o seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades.
También podés visitar nuestra sección de Game Feed para enterarte de las últimas noticias, reviews y guías de videojuegos!
Para participar en nuestros sorteos y concursos, deberás estar registrado en la plataforma y seguir las instrucciones que publiquemos en nuestras redes o sitio web.